8.2 C
Delicias
martes, noviembre 11, 2025
HomeColumna“Se parecen tanto a ti”

“Se parecen tanto a ti”

Luego de cinco años de nulos resultados en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador está empeñado en usar todos los recursos a su alcance para mantener el poder presidencial. Consciente de su fracaso como gobernante, decidió, sin empacho, potencializar el único papel en el que ha sido exitoso: el de dirigente y, a su vez, jefe de campaña de su movimiento.

Inspirado, creado, estructurado a partir de él, su partido MORENA se convirtió en el instrumento de control del tabasqueño, que lo llevó a la presidencia de la República, con lo cual nos demostró a todos que lo suyo, lo suyo, no era buscar el bien de la Nación, sino concentrar poder y riqueza para sí mismo, los miembros de su partido y aliados, a costa del dolor de quienes juró representar y de la corrupción que también juró combatir.

La saña con la que iniciaron los ataques sincronizados contra Xóchitl Gálvez, incluso previo a ser oficialmente la representante del Frente Amplio por México, es evidente. Ha echado a andar la maquinaria, alineando a sus difusores en medios y redes, a legisladores, gobernadores, secretarios de Estado, servidores de la Nación y un largo etcétera, bajo el mismo discurso, las mismas frases, los mismos temas y las mismas mentiras, para descalificar a quien no imaginó evidenciaría que el “luchador social” era sólo un impostor.

En el actuar del presidente y su gabinete hay una permanente violación a la Constitución, a la ley, a las normas; se ha consentido una corrupción desmedida, evidenciada por investigaciones periodísticas y de instituciones reconocidas, e incluso aceptada y justificada por el propio gobierno, aunque después se meta en la espiral de descalificaciones con el apoyo de todo el aparato del poder público.

El último escándalo es el de los hijos de su chofer (no chofer), que de la noche a la mañana se convirtieron en exitosos terratenientes que invirtieron ¿su dinero?, justo por donde pasa el tren maya. ¡Qué casualidad!

De ahí la insistencia en dejar sucesores en todos los espacios posibles, empezando por la primera magistratura, pues el gobierno les ha resultado el negocio más jugoso que jamás hayan tenido: recogen ganancias millonarias desperdiciando los impuestos de los mexicanos que, finalmente, son los que pagan las consecuencias, porque a diferencia de empresarios serios que arriesgan el producto de su trabajo, los cuatroteístas usan el dinero de los contribuyentes so pretexto de que todos ellos son el pueblo encarnado.

Y a punto de fenecer esta administración lopezobradorista, se pretende heredar el cargo con las mismas mañas, las mismas cantaletas para justificar las “aportaciones” que se van a recibir. Sí, Claudia Sheinbaum, ni tarda ni perezosa,

Fuente El Universal

Adriana Dávila Fernández

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo último