Entre ellas se encuentra Madián Sinaí Menchaca, hija de un obispo y defensor legal de Naasón Joaquín García, líder espiritual de la organización religiosa
Eluzai Rafael Aguilar, jueza electa de distrito en Jalisco, y Madián Sinaí Menchaca Sierra, jueza electa en materia administrativa en el mismo estado, ambas vinculadas a la iglesia de la Luz del Mundo, recibieron este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia que las acreditó como juzgadoras electas.
Madián Sinaí Menchaca Sierra es hija del obispo Nicolás Menchaca, quien es el defensor legal de Naasón Joaquín García, líder espiritual de la Luz del Mundo quien está sentenciado y en prisión en Estados Unidos por delitos sexuales contra menores de edad, tráfico de personas, posesión y distribución de pornografía infantil.
A su llegada y salida del INE, Menchaca Sierra evitó hacer comentarios ante los reporteros, quienes buscaron una declaración sobre su vínculo con dicha iglesia.
Incluso, la jueza electa pidió apoyo a personal del Instituto para salir por una puerta trasera del auditorio, a fin de evitar a los medios de comunicación.
A su vez, Eluzai Rafael Aguilar, hija del también obispo Samuel Rafael Quintana, de la misma iglesia, evitó responder sobre sus vínculos con dicha asociación religiosa, y pidió respeto a sus creencias.
“Es injusto, y todos los mexicanos tenemos derechos; podemos ser elegidos sin importar la religión, nacionalidad, condición”, sostuvo.
“No tengo ningún lazo (con la Luz del Mundo), soy solamente una ciudadana y me gustaría mucho que se respetara como tal”, añadió.
Fuente Latinus