Dos ataques armados contra comerciantes ambulantes de León, Guanajuato, dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas, reportaron fuentes estatales y de la Guardia Nacional.
El primer tiroteo ocurrió en la Central de Abasto de la ciudad, alrededor de las 7:00 horas, afirmaron servicios de emergencia.
Los agresores llegaron en una motocicleta hasta la rampa ubicada entre los andenes E y F de la Central, en el Bulevar Hermanos Aldama, en la Colonia Ciudad Industrial.
Testigos afirmaron que una pareja, identificada como “La Madrina” y “El Cochi” terminaban de instalar su mercancía en un puesto de verdura, cuando fueron atacados.
La acción causó pánico entre clientes y comerciantes, que se refugiaron entre los locales durante la agresión.
A las 10:00 horas, paramédicos recibieron otra alerta, de la Colonia Las Mandarinas, de dos personas baleadas por un gatillero que viajaba en motocicleta.
Se trató de dos hermanas que vendían burritos y tacos de guisados en un puesto ambulante identificado como “Burritos Doña Chuy”, entre las calles Tomate y Pepino, en el perímetro del Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Las autoridades encontraron a una de las hermanas debajo de una mesa, cerca de un tanque de gas, y a la otra junto a un anafre.
Unidades del Ejército y de la Guardia Nacional fueron vistos en distintos puntos de León tras el llamado de auxilio por parte de las autoridades locales para brindar “tranquilidad” a los ciudadanos.
Sólo ayer, Guanajuato reportó 12 homicidios dolosos, de acuerdo con la Fiscalía del estado.
Fuente Reforma












