El niño migrante que no había sido localizado luego del descarrilamiento de un tren de carga en la Carretera Federal 45, fue hallado sin vida.
“Aproximadamente a las 9:40 horas, los equipos de emergencia reportaron el hallazgo del cuerpo del menor de 4 años, que fue encontrado sin signos vitales debido al suceso”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se encargará de las diligencias relacionadas con el cuerpo.
La CEPC afirmó que mantiene las medidas de acción y prevención ante posible derrame de material peligroso, tras el accidente ferroviario ocurrido en el tramo carretero Ahumada-Ciudad Juárez.
En los trabajos participa personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en colaboración con la CEPC, Protección Civil municipal y Bomberos de Juárez, con labores de levantamiento y traslado de los carros-tanque.
Autoridades estatales y federales informaron que cinco migrantes resultaron lesionados, uno de Nicaragua y cuatro de Venezuela.
“Al realizar las tareas de auxilio, la autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua, así como a un núcleo familiar de cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años”, detalló el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.
El niño de 4 años de edad fue a quien localizaron sin vida, mientras que la madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves.
En tanto, el padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por lesiones menores.
Fuente Reforma












