La clavadista mexicana Alejandra Estudillo fue notificada de último momento que competirá en París 2024, pero cree que su debut olímpico incluirá llegar hasta la Final de su prueba.
Su entrenador de origen chino, Epifanio, le dio la noticia mientras practicaba. De principio no podía creer que la plaza que se le reasignó a México quedara en sus manos y en unas semanas estará en sus primeros Juegos Olímpicos, donde competirá en la prueba de trampolín.
“Cuando le conté a mi papá y a mi mamá ahí me solté a llorar… fue un momento muy bonito vivirlo con mi familia que siempre ha estado, fue demasiado impactante”, cuenta Estudillo a CANCHA vía telefónica desde Nuevo León.
A los 9 años comenzó en los clavados en el Deportivo Tultitlán, en el Estado de México, después se trasladó al CDOM en el Comité Olímpico Mexicano y a los 14 años migró a Nuevo León.
“Lo más difícil para mí es haber estado lejos de mi familia. Un momento difícil porque aprendes muchas cosas y es un poco complicado, pero me ha ayudado y me ha formado un carácter, es como crecer más rápido”, confiesa.
Alejandra se visualiza en una Final olímpica en la justa francesa.
“Al ser mis primeros Juegos Olímpicos pienso disfrutarlo al máximo, aprender todo lo que pueda para adquirir experiencia, y en cuanto a resultados, la verdad sí esperaría una Final olímpica.
“París es una ciudad demasiado bonita, con diferente arquitectura, lo que más me emociona es ver la ciudad con los diferentes edificios o como la Torre Eiffel. Sé que es algo que puedo lograr y por lo que me he esforzado estos años; entonces, estoy muy emocionada”.
Para solventar el ciclo olímpico por la falta de beca deportiva de la Conade, Alejandra tuvo que hacer rifas, ayudarse del apoyo económico del Instituto del Deporte de Nuevo León y el respaldo de sus papás.
Fuente Reforma












