Medios locales afirman que se trata de una disputa entre el Cártel de Sinaloa y el de Guatemala; la fiscalía abrió una investigación
La noche de este domingo se reportó un enfrentamiento entre dos presuntas células delictivas en Chiapas, en el municipio de Villaflores.
De acuerdo con los medios locales, se presenció la quema de vehículos y detonaciones por parte de los civiles armados. En las imágenes difundidas se puede observar intensas llamas, así como la presencia de nubes de humo que han alcanzado gran parte de la zona afectada.
De acuerdo con la información reportada, se trataría de una pelea entre el Cártel de Sinaloa y el de Guatemala, aunque esta información no ha podido ser confirmada.
Los hechos se desatan en el contexto del combate por el territorio de Villaflores entre ambos carteles; según los reportes, ambos tienen presencia en este municipio, pero sus acciones se han debilitado debido a los operativos de seguridad desplegados por las autoridades estatales.
Los medios locales afirman que el Cártel de Sinaloa ha aprovechado esta brecha para incursionar su facción identificada como “Pulseras”.
Los reportes advierten a la ciudadanía a no transitar por la carretera de Villaflores a Coita para evitar posibles víctimas mortales que podrían resultar como colaterales de este ataque armado.
Por su parte, la Secretaría del Pueblo emitió un comunicado donde esclareció los hechos registrados. En el texto, confirma la quema de tres vehículos en la comunidad de Nuevo México: un torton, una camioneta tipo pick-up y un sedán, aseguran que han desplegado a elementos de seguridad en la zona y destacan que hasta el momento, no se ha registrado personas lesionadas ni detenidos.
Fuente Latinus












