Alumnos de los niveles de educación media y superior, así como indígenas en el estado, han manifestado su rechazo por este crimen ocurrido durante el Festival de Velas
Michoacán.- Estudiantes e integrantes de diversos sectores continúan con las protestas en Michoacán por el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, perpetrado la noche del sábado en la plaza principal en medio del Festival de Velas.
En la ciudad de Morelia, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de otras instituciones educativas, iniciaron a la 1:00 de la tarde una marcha desde el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río al Centro Histórico.
Al finalizar, instalarán un mitin a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado, el cual ayer fue vandalizado por una turba enardecida.
La Guardia Civil (Policía Estatal) detuvo en el interior del recinto a ocho personas como presuntas responsables de la vandalización, por lo que permanecen a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE).
En Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán, más de dos mil alumnos de los niveles de educación media superior y superior marcharon por la mañana desde el Paseo Lázaro Cárdenas y la avenida Latinoamericana, hasta el centro uruapense.
Escuelas de ambos niveles educativos también suspendieron clases en municipios de San Juan Nuevo y Tancítaro, en este último, donde también se registró un bloqueo a la carretera Tancítaro-Uruapan.
En tanto, en la carretera estatal que une Uruapan con el municipio de Los Reyes, indígenas de poblado de Angahuan han bloqueado la vialidad para sumarse a la exigencia de justicia para Carlos Manzo.
El también conocido como “El del Sombrero”, quien gano la alcaldía de Uruapan en 2024 bajo una candidatura independiente, fue asesinado por un civil armado que le disparó a quemarropa en siete ocasiones con una pistola nueve milímetros, en la plaza principal de Uruapan, donde el munícipe participaba en el tradicional Festival de Velas, como parte de la conmemoración del Día de Muertos.
Escoltas del edil abatieron al homicida, cuyo cadáver permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocido, aparenta una edad entre 17 y 19 años de edad.
Fuente Latinus



                                    








