Un misil lanzado por Irán impactó en el principal hospital del sur de Israel.
Personal del Centro Médico Soroka dijo que estaba atendiendo a varios heridos leves en urgencias y que el antiguo edificio quirúrgico sufrió daños considerables.
“Justo ayer evacuamos el antiguo edificio quirúrgico que recibió un impacto directo hoy. Es un gran milagro”, dijo uno de los médicos.
Los medios iraníes dijeron que los objetivos de Irán fueron el cuartel general de comando e inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y un campamento de inteligencia de las FDI adyacente al Hospital Soroka.
La Policía de Israel informó también de tres caídas de misil en el centro de Israel y daños a la propiedad. Tres personas resultaron heridas de gravedad, y los médicos advirtieron que más estaban atrapadas.
El impacto de un misil causó daños significativos a cuatro edificios, y los cercanos corrían el riesgo de derrumbarse.
De acuerdo con un reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel, Irán lanzó 25 misiles. Las alarmas sonaron en todo Israel y Cisjordania, y se pidió a la población refugiarse.
Previamente, Irán lanzó drones.
Periodistas de la agencia de noticias AFP escucharon explosiones violentas y prolongadas en Jerusalén y Tel Aviv, mientras las sirenas sonaban en varias partes del país y el Ejército israelí advertía sobre la llegada de misiles iraníes.
Según los periodistas, las explosiones ocurridas en Jerusalén alrededor de las 7:10 horas, tiempo local, fueron las más graves desde que comenzó el conflicto con Irán hace una semana.
En tanto, la televisión estatal iraní informó que Israel atacó el reactor de agua pesada de Arak.
El informe señaló que “no hay peligro de radiación en absoluto” y que la instalación ya había sido evacuada antes del ataque.
Las FDI dijeron que unos 40 aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron decenas de objetivos militares en todo Irán y el reactor nuclear de Arak, utilizando más de 100 municiones.
Israel había advertido el jueves por la mañana, tiempo local, que atacaría la instalación e instó al público a abandonar la zona.
La advertencia se realizó en una publicación en la red social X. Incluía una imagen satelital de la planta en un círculo rojo, similar a otras advertencias que precedieron a los ataques.
Fuente Reforma