La Gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, fue intervenida quirúrgicamente.
“La Gobernadora Maru Campos se recupera satisfactoriamente después de someterse a una cirugía menor en un hospital de Chihuahua”, indicó en un comunicado el Gobierno del Estado, sin detallar qué tipo intervención le realizaron ni en qué sanatorio.
El procedimiento quirúrgico se realizó por la mañana del sábado 8 de marzo.
“Por el momento se encuentra en reposo y en los próximos días, la titular del Ejecutivo se reintegrará a sus labores de manera normal”, agregó.
Las últimas actividades de la mandataria albiazul fueron difundidas el viernes, cuando se informó que había tomado protesta durante la mañana del 7 de marzo a Leonardo Meza Fourzan como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad.
Al siguiente día, el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado difundió un comunicado de Campos.
“Seguir trabajando sin descanso para que cada demanda se convierta en acción, que la ley se cumpla y ninguna mujer tenga que luchar por derechos que deben estar garantizados”, se leía en el documento.
“Sé que las demandas que externan hoy no son nuevas, y que muchas marchan con el nombre de una hermana, hija o amiga en su garganta. Aunque el camino para erradicar la violencia y la desigualdad sigue siendo largo, no están solas. Yo estoy aquí, con ustedes”, expresó.
Desde días antes, el Gobierno de Campos instaló una muralla metálica alrededor de Palacio de Gobierno, en Chihuahua Capital, lo que desató críticas y protestas por grupos de mujeres.
Fuente Reforma