Una mujer y sus dos hijas resultaron heridas en un ataque a balazos registrado cuando cenaban en un establecimiento en Acapulco, Guerrero.
Los hechos se registraron este jueves en la noche en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mamá y sus dos niñas, una de 6 años y la otra de 2, estaban cenando en una mesa de madera ubicada en vía pública, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta les dispararon.
Según la FGE, la mujer de 25 años resultó herida en los dos brazos, su hija mayor recibió un rozón de bala en el cuello y la de 2 años, tiene heridas en la cabeza.
La institución además informó que personal del hospital en donde son atendidas las víctimas aseguran que las tres están estables, ya que los disparos no tocaron órganos vitales.
El crimen se registró en la colonia Zapata, la que tiene altos índices de delincuencia, y donde opera el grupo generador de violencia denominado “Los Rusos”.
En dicha zona del puerto de Acapulco aumentó la presencia del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal luego de que el martes pasado en la colonia Obrera, ubicada en la parte alta de Las Cruces, se registraron varios enfrentamientos de las fuerzas de seguridad federal y estatal con presuntos miembros del grupo mencionado.
En el fuego cruzado, murieron cuatro presuntos criminales, entre ellos el líder de la célula delictiva, apodado “El Celes”.
Incendian vehículo en Cuajinicuilapa
En Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, varios hombres que portaban armas Ak-47 y AR-15 dispararon contra un vehículo y después lo incendiaron en la colonia Vicente Guerrero, en la cabecera de este municipio.
La FGE, aseguró que no se registraron víctimas de este ataque armado y el grupo de delincuentes se dio a la fuga.
Fuente Reforma












