10.1 C
Delicias
martes, octubre 28, 2025
HomeEstatal'¿Cuántos serán?, no sabemos'

‘¿Cuántos serán?, no sabemos’

Mientras decenas de mexicanos eran deportados por el Puente Internacional Paso del Norte, el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, oraba en la Casa del Migrante por aquellos que han sido retornados a México o que no alcanzaron a llegar a EU.

Hasta el mediodía de ayer, unos 80 connacionales fueron repatriados en el cruce que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el cruce internacional, integrantes del colectivo “Ángeles Mensajeros” protestaban contra las políticas migratorias de Trump y elementos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza cerraron el paso durante media hora.

Se trata de los ejercicios que realizan en los últimos días, tanto antes como después de la toma de posesión de Trump.

En el otro extremo de la ciudad, el Obispo oficiaba una misa en la capilla de la Casa del Migrante, donde lamentó la aflicción con que llegan los migrantes.

“Estamos viviendo momentos de incertidumbre por las nuevas autoridades del Gobierno de Estados Unidos, con sus advertencias, sus nuevas leyes, sus sentimientos agresivos, violentos”, lamentó.

Acompañado en la ceremonia religiosa por el director del refugio, Francisco Bueno, el prelado pidió a la comunidad caridad y respeto por los migrantes.

Familias enteras de migrantes y personas que viajan solas escuchaban las palabras de aliento.

Al concluir la misa, el Obispo condenó la xenofobia y la deportación masiva.

“Nos preocupan las deportaciones, cada día 70, 80, 100 o más migrantes deportados, ¿cuántos van a ser? ¿Cientos, miles? No sabemos”.

Actualmente, en la Casa del Migrante se encuentran 130 personas en movilidad, pero su capacidad es para poco más de 500.

Fuente Reforma

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo último