Indudablemente la gran fortaleza del gobierno representado por la 4T ha sido la mentira, el engaño y la prostitución de la verdad, con un estilo y una forma vulgar, demagógica, manipuladora y quirúrgica para estimular no solo al ignorante, al analfabeto, sino a más de 30 millones de mexicanos convencidos e hipnotizados con la magia de la falsedad.
Mentiras despiadadas, engaños, negación de la realidad a cambio pensiones y programas sociales fallidos, pero eso sí, bien recibidos hasta por mexicanos de clase media.
Quizá tenía razón aquel personaje que alguna vez dijo, entre más grande la mentira más creíble es.
Un gobierno que se caracterizó día con día por mentir y dar por hecho lo que no se logró, a mi mente vienen muchos comentarios se repitieron una y 1000 veces con la intención de vender y hacer creer la política absurda de la llamada 4T, como la famosa rifa del avión presidencial, que motivó a muchos mexicanos a participar, ilusionados por sacarse el premio mayor y que al final no hubo un mexicano ganador, a cambio y para callar voces, se utilizó el lenguaje burlesco, para lanzar distractores y ataques a los gobiernos anteriores, el tema de salud, un asunto super delicado y que simplemente no tuvo arreglo, la inseguridad que a dejado a este sexenio como el más sangriento de la historia moderna de México, indudablemente el sello distintivo del actual gobierno, la mentira.
Indudablemente que la principal fortaleza fue la mentira desmedida, lo cual permitió acabar literalmente con un país que ya de por sí enfrentaba problemas serios.
Bastó un programa diario, para mediante la mentira, asegurar un cambio de fondo al combate a la corrupción, un pañuelo blanco que apareció varias ocasiones en el programa matutino, el fallido combate a la inseguridad, los excesos, los privilegios que, hablando seriamente, no se pudo erradicar.
Contado y platicado de una manera tan real por quien lo decía, cuál plática de cantina donde el borracho entretiene a los demás con mentiras engaños y exageraciones.
Las raíces y ramajes de la mentira crecieron de una forma apresurada, ya que se tuvo el nutriente perfecto para su desarrollo y crecimiento, ¿cuál fue ese ingrediente perfecto? Los famosos programas sociales como elemento principal para tejer telarañas y tender redes de propios y extraños.
Una vez consolidada la fortaleza, lo que habrá de venir está peor, por cierto, una frase que utilizo el presidente y quizá sea la única verdad dicha por su boca. Lo que ya se había disipado, hoy vuelve con más fuerza, con rabia y coraje, pero, sobre todo con un blindaje bien diseñado para proteger a la clase política en el poder, lo que permitirá al partido oficialista replicar la política del viejo PRI, inamovibles, intocables, arbitrarios, soberbios, llenos de poder y sobre todo llenos de dinero.
La piedra angular de la llamada “nueva Reforma al poder judicial” tiene como base, esencia, espíritu y objetivo, la mentira y el engaño, “bastantes probaditas” de lo que habrá de venir, lo observamos durante el actual sexenio, una intromisión permanente, descarada y abierta por parte del ejecutivo federal para hacer todo a su libre arbitrio, sin que nadie pudiese contra la voluntad de un solo hombre, y todo el séquito gubernamental, funcionarios y legisladores, alineados a una sola voz, indudablemente fue el ensayo de lo que está por venir.
Trae consigo, “la nueva reforma al poder judicial “la fortaleza y supremacía de la mentira, que dicho sea de paso, se supo vender a una nación hambrienta de soluciones, justicia y buen gobierno.
El respaldo que trae el capricho final de quién ya se va, es indudablemente capitalizar y explotar la ignorancia mediante la mentira, referirse a el pueblo como bandera política para seguir haciendo de la suyas so pretexto del gran amor que le tiene a los desprotegidos que nunca fueron atendidos en palacio nacional, a diferencia de los tan odiados ricos del país que por el contrario, fueron recibidos una y otra vez, escuchado, atendidos y perdonados, apoyarse en el respaldo de más de 30 millones de mexicanos que se compraron la mentira pero que también llevan una responsabilidad al cambiar un plato de lentejas a cambio del país.
No se necesita ser sabio o tener la bola mágica para entender lo que viene, un retroceso estrepitoso, peligroso, diabólico en todos los aspectos.
¿La pregunta es por cuánto tiempo, serán otros 70 años de ignominia?
Pero indudablemente los que sí se verán sumamente beneficiados, protegidos y blindados, serán los que pertenecen a la clase política del partido en el poder , por ello la alegría y el beneplácito de cumplirle el capricho al que ya se va, y es que…… todos están en el ajo, que Dios nos agarre confesados.