En el arranque de las campañas políticas locales en el primer minuto del día jueves, la abanderada de la coalición fuerza y corazón por México, Miriam Soto Ornelas, cabalga en caballo de hacienda, la presidenta municipal con licencia buscará la reelección en Meoqui para los tres años siguientes, será importante cosechar los logros de su administración transformados en votos, el día dos de junio.
Dados los tiempos que se viven, la alcaldesa con licencia tejió fino políticamente, representando esto, varios beneficios para los meoquenses y para su nuevo proyecto, la juventud no fue obstáculo para desarrollar la correcta gobernabilidad y gobernanza, Miriam aprovecho la fuerza y juventud para ganar terreno y construir importantes relaciones políticas que, sin ellas, hubiese sido difícil.
Miriam representa garantía y continuidad del desarrollo social, productividad, infraestructura y sobre todo lo que otros connacionales piden a gritos, la seguridad.
El plan de desarrollo implementado en su administración, generó resultados importantes, la seguridad publica como eje principal, el tema educativo cumplió la expectativa, el desarrollo económico, el apoyo a la productividad llámese ganadería y agricultura, dejó satisfechos a los habitantes que, sin duda, refrendarán el apoyo a Miriam.
No se puede pasar por alto, la buena relación que construyó con la Gobernadora Maru Campos, quien, al ver la capacidad y talento de Miriam, le encomendó tareas importantes en la entidad, sabedora de la importancia de crear lazos políticos, tuvo el respaldo de dependencias estatales de vital importancia para echar las raíces necesarias y así sostener el proyecto venidero.
Miriam fue respaldada por el ejecutivo estatal, arropada por secretarios de estado, la titularidad de la fiscalía general del estado, secretaria de seguridad publica del estado, de la junta central de agua, obras publicas de gobierno, desarrollo económico entre otras, lo que permitió la conclusión de su proyecto de gobierno y, lo cual le da un amplio margen de ventaja preferencial sobre los demás contendientes.
Y es que era necesario hacer un cambio drástico en políticas públicas, romper esquemas tradicionales, enfrentar retos y desafíos, rodearse de un gran equipo de trabajo, pero, algo que entendió desde un principio, fue la disciplina, ser inteligente, humilde, elementos que le permitieron la madurez y aprendizaje que todo político con futuro requiere.
Apartada de escándalos o señalamientos, se dedicó a trabajar, no solo en horario de oficina, pues se le vio sábados y domingos en la tarea, estuvo pendiente del municipio en toda su extensión, rompiendo la tradición de únicamente atender la cabecera municipal o seccionales.
Hay no solo el reconocimiento de los meoquenses, existe agradecimiento de la población, lo que representa una gran ventaja, pues hay en estos momentos actores políticos que buscan el voto, pero, la imagen que heredaron, seguramente será su propia derrota.
Va Miriam en caballo de hacienda, hasta los más grillos de Meoqui, reconocen la capacidad de la candidata, el trabajo y resultados es indiscutible, el cambio ahí está, a la vista de todos, la aceptación de jóvenes por haberles cumplido, los adultos mayores en vulnerabilidad que fueron apoyados, las madres solteras, mujeres y sectores productivos, seguramente se sumarán en apoyo a la aspirante, pues como dicen ya, resultados hablan y, Miriam los tiene.