5.3 C
Delicias
miércoles, febrero 4, 2026
HomeDeportesEl Allegiant Stadium parece salido de la ciencia ficción: así es estadio...

El Allegiant Stadium parece salido de la ciencia ficción: así es estadio del Super Bowl 2024

No hay Super Bowl sin arquitectura. Y el Allegiant Stadium, el estadio sede del máximo encuentro del futbol americano lo ratifica con su despliegue arquitectónico y diseño que parece salido de una cinta de ciencia ficción.

Enclavado en la famosa Strip de Las Vegas, Nevada, este recinto multiusos sobresale por su diseño aerodinámico, toques futuristas y tecnología de última generación. A simple vista parece un megacentro de convenciones o alguno de los gigantescos centros comerciales que plagan esta ciudad estadounidense, pero su interior oculta uno de los recintos deportivos más vanguardistas.

Allegiant Stadium, inspirado en autos deportivos

El Super Bowl ha hecho del gran diseño de los estadios NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) una tradición que comulga con la adrenalina de los encuentros y el Allegiant Stadium no es la excepción. Desarrollado por MANICA, un despacho arquitectónico boutique, este recinto emula el diseño de los autos de lujo y lo combina con los colores tradicionales de los Raiders, el equipo que comisionó su creación.

Con un costo de 1500 millones de dólares y capacidad para 65 mil asistentes, el diseño del estadio sobresale también por su versatilidad: Su césped retráctil lo convierte en una arena al aire libre que lo mismo puede albergar un concierto masivo que un encuentro deportivo como el que ocurrirá el próximo 11 de febrero.

La distribución de los asientos es poco convencional: están en forma de herradura y libre de columnas que conceden una vista panorámica de la llamada Ciudad del Pecado; además, permiten que ningún asistente pierda detalle del partido.

Una proeza del diseño y la tecnología

Pero si no hay Super Bowl sin arquitectura, tampoco lo hay sin tecnología. Los emblemáticos shows de medio tiempo y sus escenografías son una prueba contundente de que el mundo del deporte se vale también del diseño y la tecnología, parte del ADN del Allegiant Stadium, la casa de los Raiders.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo último